Piura: Advierten que posible tercera ola sería fatal
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Teniendo en cuenta la lentitud de la vacunación y la probable presencia de la variante delta que resulta más contagiosa en niños y adultos jóvenes, el especialista en salud pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, alertó que una tercera ola sería cuatro veces más letal que la primera ola.

El especialista lamentó que mientras en ciudades como Lima el proceso de vacunación está muy avanzado, en Piura solo se ha inoculado al 4% de la población, con lo cual difícilmente se puede hablar de una inmunidad de rebaño.

Asimismo, indicó que con una tercera ola el sistema sanitario podría llegar al colapso por la alta demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI; además, el personal de Salud no se abastecería por el aumento acelerado de los pacientes contagiados.

Cabe señalar que el mes pasado, el Colegio Médico también advirtió que Piura cuenta con todas las condiciones para que se desate una tercera ola por las movilizaciones que organizaron los partidos políticos y por la falta de control de los protocolos de bioseguridad en los mercados y la asistencia a los restaurantes.

Más populares