Piura tendrá picos de hasta 40° de temperatura, según el Senamhi

Senamhi informó que Piura registrará temperaturas de hasta 38 grados Celsius, sobre todo entre las 10 y 4 de la tarde, con picos de hasta 40°.

Piura  tendrá picos de hasta 40°  de temperatura, según el Senamhi
Senamhi informó que Piura registrará temperaturas de hasta 38 grados Celsius, sobre todo entre las 10 y 4 de la tarde, con picos de hasta 40°.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La sensación de calor en Piura continúa aumentando. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la región registrará hasta 38 grados Celsius, sobre todo entre las 10 y 4 de la tarde, con picos de hasta 40° en algunas zonas como Chulucanas, Sullana, Tambogrande y zonas de frontera. Senamhi señaló que durante la primera semana de febrero toda la costa de Piura, además de Tumbes y Lambayeque, presentarán temperaturas de hasta 4° por encima de su valor normal.

PUEDES LEER ► ¡Lamentable! Piura reporta 10 muertes por neumonía en enero

Por otro lado, el Senamhi informó que Tumbes se registrarían temperaturas máximas de 30 °C a 35 °C, de 27 °C a 33 °C en Lambayeque, y de 28 °C a 33 °C en La Libertad. Por la noche, el suplicio por encontrar un espacio fresco dentro de casa, continúa. Según el último reporte meteorológico, en Piura se esperan temperaturas nocturnas de 22 °C a 26 °C.

Ante ello, el Senamhi recomienda a la ciudadanía tomar precauciones adicionales, como el uso de bloqueador solar, vestir prendas de ropa claras y livianas, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, debido a que la radiación ultravioleta entre las 10 am y 3 pm, se considera extremadamente alta.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local