Piura: Temperaturas cálidas continuarán hasta finales de marzo
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las altas temperaturas que se han presentado en el país, persistirán hasta finales del mes de marzo en la costa norte según informó el Senamhi.

PUEDES LEER ? Senamhi: aumento de vientos alejaría lluvias en Piura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa del Perú continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, durante la segunda quincena de marzo.

En cuanto a la temperatura diurna que se experimentará en la costa norte se esperan valores entre 30 °C y 38°C.
Mientras que la costa sur presentará temperaturas entre 27 °C y 30 °C en el litoral, y entre 28°C y 33 °C en valles costeros.

En el caso de la temperatura noctura, en costa norte se esperan registros entre 18 °C y 26 °C y en la costa centro valores entre 19 °C y 23 °C. En tanto, en la costa sur se prevén temperaturas entre 20 y 22°C en el litoral, y entre 19 °C y 23 °C en valles costeros.

PUEDES LEER ? A mediados de marzo empezaría a bajar la temperatura, según Senamhi

Anuncian fuertes vientos en la costa

Senamhi ha informado que se espera un incremento en la velocidad del viento en la sierra y costa de Piura, lo que descarta la posibilidad de lluvias intensas en la zona.

Juan Carlos Chuchón, meteorólogo del Senamhi, explicó que el aumento de la velocidad del viento en la costa podría generar un aumento en el oleaje y la presencia de polvo en suspensión; sin embargo, alertó que en la sierra existe un mayor riesgo debido a la posibilidad de que se levanten los techos de las viviendas.

Además, se anticipan lluvias ligeras y localizadas en Ayabaca, Huancabamba y Morropón, características de la estación de verano.

Más populares