Piura: temperatura máxima será de 38 °C durante todo el verano, según el Senamhi
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El pasado viernes se registró la temperatura más alta en la región y esto ocurrió en la estación meteorológica San Miguel ubicada en el distrito de Catacaos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Piura, la máxima temperatura que se registró es de 38 grados y la tendencia es que continúen estas temperaturas en las próximas semanas.

“El período donde se presentan las temperaturas mas altas es entre febrero y marzo con las lluvias de transición y por lo tanto las temperaturas tienden a incrementarse. Por el momento estamos por encima de 36 y 37 grados y puntualmente en alguna localidad se puede superar los 38 grados. Estamos en ese escenario y, si ya llegamos a los 38 grados, en ocasiones no podría superarse y llegar a una mayor temperatura”, detalló el especialista Senamhi, Héctor Yauri Quispe.


PUEDES LEER ? VRAEM: asesinan a 5 policías de DINOES en emboscada narcoterrorista


Lluvias estacionales

Por otro lado, Yauri Quispe descartó que hayan lluvias de gran intensidad en las próximas semanas.

“Hay un calentamiento en el mar y eso se asocia con lluvias en la parte de la costa, pero no hay indicios de ello y podría ocurrir en marzo”, dijo.

El especialista de la Universidad Nacional de Piura, Manuel More, también descartó que ocurran lluvias en las próximas semanas.

“El primer país que anuncia la presencia de lluvias de gran magnitud es Estados Unidos y hasta el momento no lo han hecho. Sí hay un período de lluvias estacionales en la región y eso es bueno para la agricultura y el consumo humano. Pero ahora, no se presentarán lluvias extraordinarias”, declaró.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares