Un postor de la licitación para el diseño y construcción del sistema de agua y desagüe de 105 asentamientos humanos de Piura, presentó un recurso de apelación a los resultados.
Puedes leer ►Piura: Esta semana reabrirán avenida Grau, entre Vice con Vallejo
El pasado 7 de marzo, la buena pro se adjudicó al consorcio Perla de Castilla, conformado por las empresas Corporación Areco SAC, Bereka 0915 SAC y E&E Ingenieros Consult SAC por un monto de S/596 millones.
El recurso de apelación lo presentó el consorcio Castilla que lo integran las empresas Jagui SAC y Proyectos de Ingeniería.
Sobre el tema, el dirigente del Colectivo por la Salud y la Vida, Dewar Gómez, explicó que el Tribunal del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) revisará el recurso de apelación si el postor acredita el pago de la tasa.
“Uno de los requisitos importantes es haber hecho el depósito para continuar con la revisión de la apelación [de la otra empresa]. De darse, podría llevar de un mes a un mes y medio emitir una respuesta a la apelación”, manifestó.
De confirmarse el hecho, Gómez consideró que por segunda vez se genera incertidumbre en el futuro del proyecto luego de la adjudicación de la buena pro.
“Después de dos años nos vuelven a poner estos inconvenientes para que 105 asentamientos humanos tengan agua y alcantarillado. Nos perjudicaría mucho esperar dos a tres meses como ya ocurrió en la anterior oportunidad para la firma del contrato”, relató el dirigente.
Cuantioso pago
Al respecto, el presidente del comité sectorial de agua y alcantarillado de Castilla, Wilder Farfán, dijo que el 20 de marzo debió quedar consentida la buena pro.
“La empresa presentó la apelación, pero no había cumplido con los requisitos y le dieron plazo hasta el viernes para hacer el depósito de la garantía de apelación que es un monto de 1 millón 800 mil soles”, sostuvo Farfán.
Agregó que los funcionarios del Ministerio de Vivienda les explicaron a los dirigentes que viajaron a la capital, que si se admite la apelación, el proceso se retrasaría unos 30 días hábiles en total. De esta manera, la apelación recién podría resolverse a fines del mes de abril o inicios de mayo para preocupación de los beneficiarios del millonario proyecto.











