El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui, informó que a través de una ordenanza municipal formalizarán un total de 40 paraderos para el servicio público de taxis.
Explicó que actualmente el informe se encuentra en el área técnica de Transportes y la próxima semana será derivado a la gerencia de Asesoría Jurídica para su posterior debate en comisión.
“Hay que precisar que no son paraderos nuevos. Con la modificación de la ordenanza 277 se estableció que los paraderos que fueron dados con ordenanza municipal 141 serían regulados por una nueva ordenanza…lo que se va hacer es formalizarlos”, enfatizó el concejal, quien agregó que la mayoría de estos paraderos están ubicados en el Complejo de Mercados.
“En el mercado hay 30 empresas ubicadas en tres puntos del Complejo de Mercados; en el centro, hay otros…será un reconocimiento legal pero no se van a crear más paraderos”, explicó el concejal.
Cabe informar que los taxis colectivos pasaron a ser taxi remisse tras quedar sin efecto su regulación en su momento.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura