Planta de oxígeno llega al centro de salud de Tambogrande
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras un mes de espera, una planta de oxigeno medicinal llegó ayer en la mañana al centro de salud de Tambogrande donde será instalada para iniciar la producción de 40 balones al día.

Este equipo, valorizada en más de un millón y medio de soles, fue gestionado por la Municipalidad del distrito y debió llegar hace un mes. Según la empresa a cargo, el Consorcio Tambogrande O2, por problemas técnicos y falta de equipos se extendió el plazo de entrega.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del Centro de Salud del distrito estará a cargo de la administración de la planta, la cual funcionará en una nueva infraestructura construida dentro del establecimiento de salud Materno Infantil de Tambogrande. Asimismo, llegaron 80 balones vacíos que serán usados para atender a las familias más necesitadas.

El representante de la Sociedad Civil, Guido Montero, pidió a las autoridades del sector salud cuidar los instrumentos de la planta de oxígeno, además de hacer una buena administración para la distribución de los balones con oxígeno.

Más populares