Debido a trabajos de emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva, se suspenderá la operación de cuatro fuentes en el distrito de Castilla hasta el martes 29 de abril. Esta medida afectará a 32 sectores de Piura, entre ellos Cossío del Pomar, La Primavera y Miraflores.
Puedes leer ► Agricultores del Bajo Piura exigen revestir canal Chaquira
Según informó la EPS Grau, las labores buscan solucionar las emanaciones en el dren 1308 y en diversas calles del asentamiento La Primavera, provocadas por la acumulación de residuos sólidos en las redes de alcantarillado. Una vez concluidas las reparaciones, se procederá con la limpieza y desinfección de la zona.
La empresa precisó que los pozos 2 y 3 de Miraflores Country Club, el pozo Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, además de la Estación La Granja, paralizaron sus operaciones desde ayer a las 2:00 p.m., manteniéndose así hasta las primeras horas del martes 29.
“Por la complejidad de las labores, estas deben ejecutarse en seco”, expresaron los representantes de la EPS Grau.
¿cuáles son las zonas afectadas?
Entre las zonas afectadas por el pozo Ciudad del Niño figuran Los Médanos, Sagrado Corazón de Jesús, Nuevo Castilla, Las Mercedes, Los Laureles, Almirante Grau, Nuevo Amanecer, Los Jardines, Nuevo Talarita, Pampas de Castilla, Madre Teresa de Calcuta, Ciudad del Niño, Valle La Esperanza, Villa del Sol, San Francisco de Asís y Violeta Ruesta.
Respecto al pozo Cossío del Pomar, los sectores comprometidos son A.H. Tacala I-IV etapa, San Juan Bautista, Cossío del Pomar I-III etapa, Nuevo Horizonte, San Isidro del Carmen, Ricardo Palma y Villa Integración.
En tanto, por la estación La Granja resultarán afectados A. H. María Goretti, APV. 15 de Setiembre, A. H. Víctor Raúl, A.H. La Primavera, Urb. San Antonio, A.H. Los Pinos, A. H. Almirante Grau y A. H. Señor de Los Milagros.
Finalmente, los pozos 2 y 3 de Miraflores Country Club impactarán a todos los sectores de dicha urbanización.












