El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) inició labores de supervisión en el Lote VI, operado por Petroperú, tras el reporte de un nuevo derrame de hidrocarburos registrado el 7 de julio cerca del pozo 383, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara.
Puedes leer ► Más de 2 mil docentes de Piura continúan sin nombramiento pese a haber aprobado concurso
El incidente habría afectado el suelo de la zona, por lo que la entidad fiscalizadora busca determinar las causas del derrame, la responsabilidad de los hechos y el nivel del impacto ambiental generado.
Durante la supervisión, se verifica si Petroperú activó su Plan de Contingencia y ejecutó las acciones de primera respuesta: control del derrame, contención del crudo y limpieza del área afectada.
El OEFA informó que continuará con el monitoreo de la emergencia y comunicará los resultados cuando se concluyan las evaluaciones. Mientras tanto, persiste la preocupación entre la población local por los posibles efectos sobre el entorno natural.











