El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Ramiro Patiño Ramírez, informó que vienen supervisando a las 144 Instituciones Educativas Privadas (IEP) con la finalidad del retorno seguro a clases presenciales y semipresenciales.
Patiño explicó que en la primera fase de supervisión, los inspectores de la UGEL Piura verifican que los colegios privados cumplan con las condiciones de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19. Esta fase empezó el 24 de enero y se extenderá hasta el mes de marzo.
La segunda fase de supervisión y monitoreo proseguirá de abril a diciembre. En este tiempo en donde las instituciones particulares tendrán que continuar reforzando el cumplimiento de los parámetros de bioseguridad para los escolares durante las clases.
“En la segunda fase tenemos que supervisar un universo de 331 IEP que incluye Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA). Semanalmente, nuestro equipo de supervisores tiene que supervisar 16 colegios”, señaló.
Según se informó, hasta la fecha el personal de la UGEL Piura ha supervisando a 36 colegios privados.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura