Piura.- Un sujeto arrojó gran cantidad de basura en la vía pública pese a ser reprendido por un supervisor de limpieza de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura.
Los hechos ocurrieron este domingo 20, a las 6:43 a. m., en la avenida Don Bosco, a la altura del colegio Susana Wesley, cuando un sujeto abre la parte posterior de su camioneta de placa P4J – 810 y empieza a sacar sacos llenos de basura.
Al ser alertado, uno de los supervisores de limpieza pública le increpó el acto, pero el sujeto hizo caso omiso y continuó botando los residuos en la vía pública.
La Municipalidad Provincial de Piura dijo que está coordinando para que, a través de la ubicación de la placa del vehículo, se pueda sancionar a estos malos vecinos, que lejos de colaborar con la limpieza de la ciudad, la complican.
La ordenanza municipal n.° 278 sanciona estos malos actos, con 2200 soles (50% de la UIT), el decomiso y retención del vehículo. De acuerdo a la Sunarp el vehículo pertenecería a Edgard Alexander Carmona Herrera.
La Unidad de Residuos Sólidos pidió a la población colaborar con el manejo de los residuos sólidos, segregando en casa residuos como cartón, papel, plástico y vidrio para entregarlo a los recicladores del Programa Piura Recicla y sacando su basura respetando el horario de recolección.
Cabe señalar que con motivo de las fiestas navideñas la generación de basura se triplica en Piura.