Piura: sujeto arroja basura en vía pública pese a ser reprendido por supervisor
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Piura.- Un sujeto arrojó gran cantidad de basura en la vía pública pese a ser reprendido por un supervisor de limpieza de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los hechos ocurrieron este domingo 20, a las 6:43 a. m., en la avenida Don Bosco, a la altura del colegio Susana Wesley, cuando un sujeto abre la parte posterior de su camioneta de placa P4J – 810 y empieza a sacar sacos llenos de basura.

Al ser alertado, uno de los supervisores de limpieza pública le increpó el acto, pero el sujeto hizo caso omiso y continuó botando los residuos en la vía pública.

La Municipalidad Provincial de Piura dijo que está coordinando para que, a través de la ubicación de la placa del vehículo, se pueda sancionar a estos malos vecinos, que lejos de colaborar con la limpieza de la ciudad, la complican.

La ordenanza municipal n.° 278 sanciona estos malos actos, con 2200 soles (50% de la UIT), el decomiso y retención del vehículo. De acuerdo a la Sunarp el vehículo pertenecería a Edgard Alexander Carmona Herrera.

La Unidad de Residuos Sólidos pidió a la población colaborar con el manejo de los residuos sólidos, segregando en casa residuos como cartón, papel, plástico y vidrio para entregarlo a los recicladores del Programa Piura Recicla y sacando su basura respetando el horario de recolección.

Cabe señalar que con motivo de las fiestas navideñas la generación de basura se triplica en Piura.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.