Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: No existe ninguna feria autorizada para la venta de pirotécnicos, según Sucamec
diciembre 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó a la población de que en la provincia de Piura no existe ninguna feria autorizada para la venta de pirotécnicos.

Esta alerta la explicó el representante de Sucamec Piura, Alejandro Herrera, quien coordinó con la Municipalidad Provincial de Piura las estrategias para erradicar la venta ilegal de estos productos.

Herrera exhortó a la población a denunciar la venta ilegal de estos artefactos y señaló que se está trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, Ministerio Público y PNP para sancionar a quienes incumplen las normas.

Sostuvo que, a través de la página web www.sucamec.gob.pe en el banner pirotecnia segura, la población puede presentar sus denuncias sobre la venta ilegal e incluso pueden descargar la aplicación en su móvil, que se encuentra en el mismo espacio virtual, para alertar sobre la venta, fabricación y transporte ilegal de pirotécnicos.

Además dijo que su mala manipulación puede causar lesiones graves como quemaduras, pérdida de visión, audición e intoxicación. «De acuerdo a las estadísticas, el 46% de accidentes afecta a manos y dedos (amputación o quemadura) y el 34% a ojos y rostro”, reveló.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]