Farmacias, bancos y entidades financieras trabajaron con normalidad. La Policía y F.F. A. A, hacen cumplir decreto.
En el tercer día de cuarentena decretado por el Gobierno para contener la epidemia del COVID-19, solo salieron a trabajar tres de las trece empresas de transporte público que operan en Piura y sus distritos: Súper Star, Guadalupe y 6M.
“Sí hay movilidad, el pasaje no ha variado, pero no están permitiendo que suban muchas personas al bus; yo vengo desde La Legua para comprar mis víveres en el Complejo de Mercados de Piura.”, manifestó el albañil Walter Chanduví Castillo.
Rosa Bardales, administradora de la empresa Súper Star, indicó que están trabajando a pérdida, pues con la cantidad de pasajeros que llevan, solo obtienen el 25% de sus ingresos habituales.
“Estamos trabajando porque somo respetuosos de las normas, son 24 los ómnibus que están operando de los 47 con que contamos”, dijo la administradora.
De otro lado, Bardales indicó que han contratado personal para desinfectar los vehículos después de cada “vuelta”.
Centro de Piura
En un recorrido por el centro de Piura, El Tiempo, constató que los negocios no incluidos como servicios esenciales, en el marco de la emergencia sanitaria, acataron la disposición de permanecer cerrados, por tercer día consecutivo, a diferencia de las farmacias, bancos, centros comerciales y bodegas, que sí atendieron con normalidad.
De otro lado, la Policía y el Ejército estuvo resguardando las calles.