Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: solicitan S/ 71 millones para destrabar obras paralizadas
mayo 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad provincial de Piura solicitó al Gobierno central destrabar obras paralizadas por un monto de S/71 millones de soles. Así lo informó el alcalde Gabriel Madrid.

PUEDES LEER ? Piura: productos de primera necesidad siguen con precio alto en mercados

En el documento dirigido a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se contempla 14 proyectos que esperan trasferencias de recursos para continuar con su ejecución, la gran mayoría son instituciones educativas.

Así tenemos por ejemplo, la I.E. N° 15317 “César Abraham Vallejo”, el colegio “Víctor Rosales Ortega”, ubicados en el distrito de Piura; local escolar N°1026 en el distrito de Cura Mori; local escolar N°1452 en el distrito de La Unión, la I.E. “Mariano Díaz” en el distrito de Catacaos, entre otras.

Asimismo, se pide la rehabilitación del canal Piedra El Inca del subsector Riego Sancor y del canal T18.9 en el distrito de Tambogrande.

Cabe señalar que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció un shock de inversiones entre 700 y 1.000 millones de soles para reactivar obras paralizadas en todo el país.

“El gran shock se dará entre junio y julio de este año. De hecho en dos semanas el Ministerio de Vivienda ha reactivado proyectos que estuvieron parados doce años”, puntualizó.

En ese sentido, Madrid Orué pidió al Gobierno destrabar los proyectos de agua y saneamiento de UPIS LAE y Túpac Amaru.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]