La Dirección Regional de Educación de Piura decidió revocar su propuesta de clases virtuales debido a la crisis hídrica en la región, luego de recibir fuertes críticas del Colegio de Profesores, el Sutep, directores de colegios y padres de familia.
PUEDES LEER ► Aumenta el precio del limón en los mercados de Piura
En lugar de esta medida, se emitió una nueva directiva con lineamientos para asegurar la continuidad de las clases presenciales en instituciones públicas y privadas de Piura. La decisión busca no solo proteger la salud de los estudiantes, sino también fomentar una cultura de ahorro de agua.
Entre las medidas incluidas se encuentra la evaluación de las condiciones en cada colegio para definir el método educativo más adecuado, capacitación a docentes y estudiantes en el uso responsable del agua, y la adaptación de los contenidos educativos en torno a este recurso.
El director regional de Educación, Wilmer Charly Gonzales Rojas, resaltó la importancia de esta iniciativa para que los alumnos puedan seguir aprendiendo pese a las circunstancias. Además, hizo un llamado a la comunidad educativa para trabajar unidos en la superación de los desafíos derivados de la escasez de agua.
Cada escuela deberá presentar un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable, el cual será supervisado por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Por su parte, el Sutep había cuestionado la propuesta de clases virtuales, argumentando que muchos estudiantes carecen de acceso a las tecnologías necesarias para recibir educación en línea. “Con la pandemia hubo un retroceso”, señaló Juana Ordinola, secretaria del Sutep.












