Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: sigue la guerra por rutas del transporte urbano
junio 24, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Piura: sigue la guerra por rutas del transporte urbano

Compartir:

La empresa de transportes Guadalupe exigió se resuelva el contrato entre la Municipalidad de Piura y la empresa Urban 3, la cual no prestó servicio público por dos años.

En un oficio dirigido al alcalde Gabriel Madrid, el presidente del directorio de Guadalupe, Jesús Agurto Huanca, cuestiona que se acepte una comisión de trato directo con la citada empresa para resolver las controversias en lugar de anular el contrato.

“Urban 3 utilizó como pretexto la pandemia para abandonar la ruta, porque no tenía la capacidad económica para sostenerla, toda vez que culminada la pandemia continuó con el abandono de la ruta”, se lee en el documento enviado por Guadalupe.

Suspendida

Urban 3 pidió la suspensión de la ruta el 18 de diciembre del 2020, vale decir unos 9 meses después del 15 de marzo del 2020, fecha en que se declaró el inicio del estado de emergencia por la COVID-19.

Guadalupe agrega que pese a que el 27 de octubre del 2022 se declaró el fin de la pandemia en el país, la empresa aludida no retornó. La solicitud de reinicio de actividades recién se daría el 2 de febrero del 2023, asegura Guadalupe.

“Una solicitud de suspensión temporal de la ruta estructurante, no justifica, que se le vuelva a otorgar la autorización, y mucho menos a una empresa que abandonó la ruta por 02 años”, agrega.

En su defensa, la empresa Urban 3 señala que la comuna autorizó la suspensión y que además cuentan con un contrato. Agregaron que se cometieron actos de hostigamiento desde la comuna de Piura que evitaron trámites como la sustitución vehicular.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]