Piura: Siete negocios son multados por instalar anuncios publicitarios sin autorización

Además de las multas, se procedió al decomiso de las pancartas publicitarias.

Piura: Siete negocios son multados por instalar anuncios publicitarios sin autorización
Negocios son multados
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2018, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) impuso multas equivalentes al 25% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), totalizando s/ 1,287, a un total de 7 establecimientos por la instalación de anuncios publicitarios y/o publicidad exterior sin autorización municipal. Estas acciones, destinadas a mantener la formalidad y el orden en la comuna provincial, fueron ejecutadas en diversos sectores de la ciudad, incluyendo la avenida Cáceres y la avenida César Vallejo, donde se hallaron negocios vinculados a servicios de lavado de autos "car wahs", cambio de aceite y aire acondicionado, entre otros.

PUEDES LEER ► Piura: piden justicia para joven madre que falleció en terrible accidente

Multas y decomiso de pancartas

El subgerente de Fiscalización y Operaciones, Danilo Gallo, resalto que, además de las multas, se procedió al decomiso de las pancartas publicitarias. Este operativo forma parte de una serie de intervenciones continuas que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito con el propósito de preservar el orden en la ciudad y asegurar el acatamiento de las normativas municipales.

PUEDES LEER ► Abogado piurano Carlos Hakansson es el nuevo embajador del Perú en Costa Rica

El funcionario hizo hincapié en el llamado a la ciudadanía, instando a todos los ciudadanos a cumplir con las normas establecidas. El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad y fomentar un entorno ordenado en beneficio de toda la comunidad.

Síguenos:

Más en Local