Piura se sigue desangrando bajo la violencia del sicariato. Ayer, en horas de la tarde, dos sujetos en motocicleta le quitaron la vida a balazos a un profesor de Educación Física en el barrio Pachitea.
PUEDES LEER ► Piura: Con nuevo cronograma buscan acelerar obras en casco urbano
Según información preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:20 de la tarde, cuando la víctima, Rodolfo Otero Sandoval (53), llegaba en su camioneta a su centro de trabajo, el colegio Parcemón Saldarriaga, ubicado en el jirón San Martín de Pachitea.
De acuerdo con testigos, en el momento en que el profesor estacionaba su vehículo de placa P2T-234 en los exteriores del mencionado colegio, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, siendo uno de ellos quien, con arma de fuego en mano, habría realizado hasta siete disparos.
Tras los impactos, que también alcanzaron el parabrisas del vehículo, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Luego, los vecinos de la zona salieron de sus viviendas y observaron al docente dentro de su vehículo, en medio de un charco de sangre y ya sin signos vitales, sin que nada pudieran hacer para socorrerlo.
Minutos después llegaron los familiares y el hermano gemelo de la víctima, quien exigía justicia. “¡Despierta, Rodolfo! ¡Te quiero aquí conmigo! ¡No te vayas, hermano! ¿A quién le ha hecho daño mi hermano? ¿A quién? A nadie le ha hecho daño”, decía entre lágrimas ante la dolorosa pérdida.
Posteriormente, el fiscal de turno certificó el deceso y, en una camioneta policial, trasladaron el cuerpo a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
Chocolatada
Cabe mencionar que el docente también laboraba en el colegio San Gabriel, de donde había salido tras participar en una chocolatada para posteriormente dirigirse al colegio Parcemón. La víctima dictaba clases a estudiantes de 4.º, 5.º y 6.º de primaria, así como a 1.º y 2.º de secundaria, y su muerte ha generado profunda consternación entre alumnos, padres de familia y la comunidad educativa en general.
Las autoridades continúan con las diligencias e investigaciones para esclarecer el crimen e identificar a los responsables.
CUMPLEAÑOS DE SU MADRE
Se supo que el día de la tragedia, horas antes, el occiso había dedicado, a través de redes sociales, unas palabras a su señora madre, quien estaba de onomástico. “Feliz cumpleaños, madre querida Margarita Sandoval. Gracias a Dios por disfrutar de tu cariño y ternura”, escribió.
150 asesinatos
Según el Sistema Nacional de Información de Defunciones (Sinadef), en lo que va del año se han reportado 150 asesinatos en la región Piura, cifra que supera a la de los años 2024 (116), 2023 (52), 2022 (105) y 2021 (74).












