Piura: Sicarios asesinan a joven y dejan a 5 heridos
mayo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
sicarios asesinan a joven y dejan a 5 heridos

Compartir:

Momentos de terror se vivieron en un comedor popular del asentamiento El Indio, donde sicarios acribillaron a un joven y dejaron mal heridos a cinco personas.

PUEDES LEER ► Piura: Intervienen a presuntos integrantes de «Los injertos de Tambogrande»

De acuerdo al informe policial y las versiones de los vecinos, una gresca ocasionó que dos sujetos, aún no identificados, desataran una descarga de diez balazos matando a Edu Garrido Valencia de 22 años de edad, e hirieron a A.B.M., J.Y.R (23), E.E.S.S. (27), A.P.G. (20) y B.E.R. un menor de 15 años.

Atacaron en el almuerzo 

Los hechos se suscitaron en horas de la tarde del jueves, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en la calle H, cuadra 1 de mencionado asentamiento, cuando las personas agraviadas se encontraban almorzando a las afueras del comedor popular.

La Policía indicó que, de acuerdo a las manifestaciones de los testigos, en ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Estaban con casco color negro y portaban armas de fuego. Precisamente fueron estos sujetos quienes producto de la gresca comenzaron a disparar ocasionando un baño de sangre.

Tras el acto criminal, los sujetos subieron raudamente a la motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar quedaron los casquillos percutados por los sujetos que en ningún momento se quitaron los casco para poderlos identificar.

Traslado a hospital 

Ante los gritos desesperados de los vecinos, trasladaron a las víctimas de los sicarios a diferentes nosocomios.

En la posta médica de El Indio ingresaron A.B.M. y J.Y.R. N. quienes fueron atendidos por la médico cirujano Lizeth Rodríguez Astudillo, quien le diagnosticó a uno de los heridos orificio de ingreso y salida en antebrazo izquierdo.

Asimismo, en el Hospital Santa Rosa ingresaron al área de Emergencia Edu Garrido Valencia a quien se le diagnosticó traumatismo toracoabdominal por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) con entrada y salida, ocasionándole la muerte. El médico de turno César Colonia Niquel también atendió al menor de edad B.E.R a quien le diagnosticó herida por PAF ingreso y salida en el muslo izquierdo.

En el hospital Cayetano Heredia, el médico de turno Martín Gouro Urbina atendió a E.E.S.S. a quien le diagnosticaron herida por PAF en el muslo y a N.A.P.G. que tuvo una herida por PAF en el tórax y shock hipovolémico por pérdida de sangre.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.