Tres efectivos policiales de la comisaría de Talara Alta (Piura) evitaron ir presos por coimeros: al someterse a la terminación anticipada, el Poder Judicial los sentenció a cinco años de pena suspendida, quedando inhabilitados de ejercer alguna función pública. También deberán pagar 19,500 soles de reparación civil al Estado.
Puedes leer ► Piura: Senamhi advierte déficit de lluvias en los próximos meses y exhorta a cuidar el agua
Fue en audiencia pública celebrada ayer a las 9:00 a.m., que el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Sullana sentenció a los agentes A. G. A. C., S. M. T. y J. A. L. P., involucrados en el cobro de 3 mil soles.
Como indicaron las autoridades del Ministerio Público, los tres policías se sometieron a la terminación anticipada ante la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, reconociendo los delitos que se les imputaron, quedando suspendidos de sus labores y teniendo que pagar la reparación civil impuesta por el Estado.
Como es de conocimiento, los hechos materia de esta sentencia ocurrieron cuando a la altura del peaje de Talara, los tres agentes policiales intervinieron la minivan de placa de rodaje F1E963 que transportaba a ocho personas extranjeras indocumentadas, a quienes les pidieron los tres mil soles con la finalidad de liberarlos y no ponerlos a disposición del Ministerio Público para ser investigados.
Es en ese momento que el chofer de la unidad, J. C. C., realizó una serie de llamadas a sus familiares directos y su expareja sentimental, para depositar S/2,500.00 a través del aplicativo Yape y Ágora a nombre de A. S. M. S., quien sería la pareja sentimental de uno de los tres agentes implicados.











