Piura: Senamhi anuncia lluvias para este fin de semana

A la ciudad de Piura y a cinco distritos más le esperan lluvias este fin de semana, según informó el Senamhi

Piura: Senamhi anuncia lluvias para este fin de semana
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¡Atención! Se viene un fin de semana lluvioso en la región Piura, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en una nueva alerta.

PUEDES LEER ► Bono por lluvias 2024: ¿Cómo solicitar los 500 soles?

Según el Aviso Meteorológico N°028 del Senamhi se esperan lluvias del 03 a 05 de febrero en cinco distritos de la región Piura. Dichas precipitaciones corresponden al nivel de alerta amarillo y naranja.

Para el sábado 3 de febrero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 22 mm/día en la costa norte, este pronostico se extiende al domingo 4 de febrero; mientras que para el lunes 5 de febrero, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en la costa norte.

Pronóstico de lluvias en Piura

  • Sábado 03

Piura
Ayabaca
Huancabamba
Morropón
Sullana

PUEDES LEER ► Piura: 17 distritos en riesgo fuertes en lluvias
  • Domingo 04

Piura
Ayabaca
Huancabamba
Morropón
Sullana
Talara

  • Lunes 05

Piura
Ayabaca Huancabamba
Morropón
Sullana

Pronóstico de Senamhi en Piura/ Foto: Twitter
Pronóstico de Senamhi en Piura/ Foto: Twitter

ENFEN mantiene alerta de El Niño Costero

En su último informe, la Comisión Multisectorial del ENFEN mantiene el estado de “Alerta de El Niño Costero”, ya que es más probable que El Niño costero (región Niño 1+2) continúe hasta fines de verano, como consecuencia de la evolución de El Niño en el Pacífico central y a la variabilidad de las condiciones climáticas regionales.

Según el pronóstico estacional febrero-abril 2024, en lo que resta del verano persistirían temperaturas del aire por encima de lo normal a lo largo de la costa norte y centro, principalmente. Asimismo, es más probable que las lluvias en la costa norte registren valores normales.

Síguenos:

Más en Local