En Talara, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) dio luz verde a la primera modificación del plan ambiental del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Drenaje Pluvial Integral” en el distrito de Pariñas. La obra, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura, busca reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad.
Puedes leer ► Ministro del Ambiente en Piura sobre tala de árboles en obras públicas: “No queremos más cemento, sino recuperar áreas verdes”
La actualización del Instrumento de Gestión Ambiental para Intervenciones de Construcción (IGAPRO) permitirá cambiar algunos componentes y sumar nuevas instalaciones auxiliares, con el objetivo de optimizar el servicio de drenaje pluvial urbano.
El proyecto, que supera los S/ 46 millones de inversión, incluye trabajos como la rehabilitación de defensas ribereñas y diques, además de reforzar la seguridad de la infraestructura existente.
La medida fue aprobada luego de que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitiera un informe favorable, garantizando que el uso de los recursos hídricos cumpla con la normativa vigente.











