Durante las últimas semanas se ha podido evidenciar el malestar de la población quienes reportaban semáforos apagados, en mal funcionamiento o mal sincronizados que genera tráfico vehicular en distintos puntos de tránsito fluido del casco urbano de Piura y sobre todo en ‘horas puntas‘.
PUEDES LEER ? Piura: caos vehicular por corte de luz
Diario El Tiempo pudo identificar distintos puntos de embotellamientos en la ciudad a causa del mal funcionamiento de los semáforos.
De está manera, se pudo identificar que se genera tráfico lento en la Avenida Sánchez Cerro con intercepción en avenida Sullana, asimismo reportan presuntas fallas en los tiempos de los semáforos de la Av. Cáceres con Av. San Ramón, frente al colegio Santa María, en el distrito de Piura. De la misma manera en la Av. Cáceres con Av. Guillermo Irázola, frente a Open Plaza, del distrito de Castilla. Otro punto donde se registran largas colas de vehículos es en la avenida Raúl Mata con avenida Grau, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Al respecto, Diario El Tiempo se contactó con El jefe de Circulación Vial y Tránsito de la Municipalidad de Piura, Víctor Sernaqué, quien indicó que se está realizando mejoras en la red semafórica a cargo de la nueva gestión municipal por lo cuál se han generado ciertos “inconvenientes”.
“La empresa a cargo continúa con los trabajos de cambio de semáforos a nuevos con luces Led que ya han concluido con su tiempo de servicio, al respecto no podemos intervenir hasta que culminen con los trabajos, pedimos calma a la población e igual continuaremos trabajando al servicio de la población”, indicó la autoridad.
Fallas son momentáneas
La Municipalidad de Piura informó que a través del área de Transportes y Circulación Vial, se vienen realizando el cambio de focos de los semáforos peatonales y vehiculares en diversos puntos de la ciudad, los mismos que fueron afectados por las intensas lluvias.
El jefe de área de Transportes y Circulación Vial, Abg. Augusto Saavedra Nolasco, indicó que los trabajos se hicieron en los semáforos instalados en las intersecciones de las avenidas Bolognesi con San Martín, Grau con Vice, entre otros.
“La comuna provincial procederá con el cambio de infraestructuras y el equipamiento electrónico de los semáforos ubicados en las intersecciones de la Av. Sánchez Cerro con Sullana, Av. Sánchez Cerro con Melgar y Av. Sánchez Cerro con Av. Arequipa”, señaló.
Con respecto a los semáforos de la Avenidas Vice con Cáceres, Enosa ha cortado el fluido eléctrico subterráneo por seguridad, hasta que se evacúan las aguas de las lluvias estancadas en la zona.
“Las fuertes lluvias han generado que los semáforos queden inoperativos y por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, continuamos con la intervención de estos equipos. Pedimos a los conductores la comprensión y disculpas del caso”, añadió Saavedra Nolasco.