Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sechura: cierran centro de salud de Bernal tras detectar a 21 trabajadores con COVID
abril 2, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La región Piura viene atravesando una alza en el número de contagios y muertes por COVID-19, que es alertada por galenos, especialistas y gremios médicos; incluso algunos hospitales de la región se declararon «colapsados».

En ese contexto se conoció que la situación es «grave» en el Centro de Salud I-4 Bernal (Sechura), el cual tendrá que cerrar por una semana debido a que 21 compañeros se contagiaron de COVID-19; pero quedará una persona para direccionar a los pacientes a otros establecimientos.

Así lo informó el mismo centro de salud de Bernal, mediante el memorial n.° 1, dirigido a los altos funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y en el cual se da a conocer la situación epidemiológica del establecimiento.

«Estimada población de Bernal, nuestro centro de salud está pasando por una grave situación epidemiológica, ya que hasta la fecha tenemos 21 compañeros contagiados de COVID-19 y uno de ellos hospitalizado; situación que escapa de control», se lee en un pronunciamiento.

«Nos vemos en la necesidad de cerrar la posta por siete días comunicando a la Fiscalía, municipalidad, Diresa Piura y población en general. Solicitamos el apoyo de nuestras autoridades regionales que envíe recursos humanos y se realice un estudio epidemiológico», finalizó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]