Piura se prepara para celebrar la novena edición del Festival del chocolate piurano

Esta es la novena edición del Festiva del Chocolate piurano, una feria que reúne a lo mejor del cacao criollo blanco en todas sus presentaciones.

Piura se prepara para celebrar la novena edición del Festival del chocolate piurano
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Regresa el festival más dulce de Piura: el Festival del Chocolate Piurano y promete una serie de actividades para toda la familia.

PUEDES LEER ► ¡Orgullo piurano! Cacao morropano obtiene Sello de Oro al mejor grano del Perú

Del 15 al 17 de diciembre, los piuranos podrá disfrutar de una gran variedad de productos elaborados a base de cacao durante el IX Festival del Chocolate Piurano, que se realizará en el Centro Comercial Plaza del Sol.

El evento tiene por finalidad promover el consumo del cacao y sus derivados en la región, contará con la participación de productoras y organizaciones chocolateras, quienes vienen emprendiendo pequeños negocios.

Estos negocios ofrecerán derivados del cacao como chocolate en diferentes presentaciones, bombones, trufas, pasta pura de cacao, chocolate en polvo, entre otros.

También contará con chocodemos, concurso del mejor chocolate piurano, danzas y degustaciones, sorteos y sorpresas.

Como se recuerda el chocolate piurano ha recibido una serie de galardones a lo largo de los años. En el Salón del Chocolate el cacao morropano se ganó el Sello de Oro al mejor grano de cacao del Perú, mientras que otras marcas recibieron medallas de oro y plata por la calidad de su producto.

Síguenos:

Más en Local