Piura se prepara para celebrar el Festival del Picarón

Los piuranos tendrán un festival para celebrar la dulzura de un postre tradicional en el "Festival del Picarón".

Piura se prepara para celebrar el Festival del Picarón
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El "Festival del Picarón" busca presentar a la ciudadanía los negocios que ofrecen este dulce tradicional para pasar un buen momento en familia y ractivar la economía local de Piura.

PUEDES LEER ► Piura: participa en la feria “A Chichalud Piura” por el Día de la Chicha de Jora

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los emprendedores del rubro del picarón, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Productivo, invita a la población piurana a participar del Festival del Picarón. El evento se llevará a cabo el viernes 26 de enero, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el Centro Cívico Paloma de la Paz.

Durante esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de picarones, preparados por los emprendedores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de demostrar su talento y creatividad en la elaboración de esta deliciosa especialidad.

PUEDES LEER ► Piura: Revisa el cronograma de vacunación 2024 contra la COVID-19

Un jurado conformado por expertos de la Escuela Gastronómica evaluará sus propuestas y seleccionará a los mejores participantes para brindarles un reconocimiento.

Además, Elsa Elena Garcés Marchán, reconocida picaronera del A.H. San Sebastián del distrito de Veintiséis de Octubre, de 80 años de edad, estará presente para compartir su experiencia y brindar una explicación detallada sobre la preparación de los picarones.

Síguenos:

Más en Local