Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Santuario del «Cautivo» estará cerrada durante día central
octubre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La municipalidad provincial de Ayabaca informó que  el Santuario del Señor Cautivo permanecerá cerrado durante la festividad y el día central.

A través de un comunicado, la entidad provincial manifestó que la medida fue tomada para salvaguardar a la población ante la pandemia de la COVID-19.

“Por ahora el santuario permanecerá cerrado, todo ello cuidando la salud y la vida de todos. Habrá pérdidas económicas, pero en estos tiempos es más importante pensar en el valor de la vida y la salud” indicó el padre Juan Francisco Córdova Guerrero, párroco del santuario del Señor Cautivo.

Asimismo, señaló que la población podrá seguir las celebraciones de manera virtual, y exhortó a no realizar la peregrinación a la ciudad de Ayabaca debido a que el peligro de contagiarnos con el virus sigue latente.

La Municipalidad de Ayabaca ha emitido la Ordenanza Municipal N.° 008-2020-MPA- “CM” que restringe la peregrinación y la festividad del Señor Cautivo. Asimismo, prohíbe la ocupación de la vía pública para realizar actividades de comercio formal, informal, ambulatorio y otros. De incumplir se aplicará las sanciones correspondientes.

Por otro lado, la Ordenanza Municipal N° 009-2020-MPA “CM” restringe el ingreso vehicular a la ciudad de Ayabaca durante la temporada religiosa del Señor Cautivo. Para ello, en caso de incumplimiento los infractores serán sancionados con el importe del 10% de la UIT.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]