Piura: salvan el brazo de una adolescente con exitosa cirugía en Sullana

febrero 27, 2025
Autor: Actualidad El Tiempo

Compartir:

Especialistas en cirugía del Hospital de Apoyo II-2 Sullana lograron salvar el brazo izquierdo de una adolescente de 14 años, quien llegó en estado crítico con una lesión grave en una arteria.

LEER MÁS ► Falso Bono por SMS 2025: ¿Cómo identificar si te quieren estafar?

La menor, que vive en el centro poblado Nuevo Cautivo de Querecotillo, tenía un problema en una arteria debido a una intervención anterior. Un examen especial con ecografía Doppler mostró un aneurisma y muy poca circulación de sangre en su antebrazo y mano izquierda, lo que hacía muy probable que tuvieran que amputarle el brazo.

Ante esta emergencia, los especialistas realizaron una cirugía inmediata para reparar la arteria y las venas dañadas, permitiendo que la sangre circulara mejor. «El procedimiento era complicado porque los nervios de la zona también estaban en riesgo. Se revisaron y liberaron cuidadosamente para evitar daños, logrando así salvar el brazo de la paciente», explicó el Dr. Renson Lescano Ordoñez, especialista en cirugía torácica y cardiovascular.

Gracias a la rápida atención y al uso de equipos modernos, la adolescente ha recuperado la movilidad y la sensibilidad de su mano. Actualmente, sigue un tratamiento de terapia física para recuperarse por completo.

«Doy gracias a Dios y a los médicos del Hospital de Sullana porque me han salvado la vida y mi mano. Ahora quiero volver pronto a mi colegio», dijo la joven, quien cursa el segundo grado de secundaria.

 

 

VIDEO RELACIONADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Actualidad El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad