Piura: Revisarán mochilas en colegios si hay acuerdo con padres de familia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Educación (Minedu) envió una guía de atención para las instituciones educativas con casos de hallazgo de armas, con la cual se permitirá la revisión de mochilas de los alumnos.

“Esta guía considera la actualización de los reglamentos internos de las instituciones educativas […] ahí están considerando que ahora sí podemos intervenir en verificar el contenido de las mochilas, pero con previa autorización del padre de familia. Ahora la pelota está en la cancha de los padres”, señaló el director de Educación, Martín Olivares.

PUEDES LEER ? Diresa: “La vacuna bivalente está en todos los centros de salud”

Ahora será labor de los directores de las instituciones educativas la actualización de los reglamentos y considerar el formato de autorización de la revisión del material que llevan los alumnos al colegio.

“De manera individual cada padre de familia tiene que dar la autorización [mediante el formato]. Son acciones de ejecución inmediata y hemos dispuesto que en las 12 UGEL se implemente esta guía de atención”, sostuvo.

Casos

Esto ocurre luego de los casos de menores que llevan armas punzocortantes a sus colegios para agredir a sus compañeros.

De otro lado, Olivares dio cuenta que existe un déficit de un aproximado de 700 profesionales de psicología para dar una mayor cobertura a los centros educativos.

En la actualidad, solo hay 300 psicólogos asignados a instituciones educativas de jornada escolar completa.

“Debemos atender en un primer momento las instituciones educativas que tienen mayor población y con los tres niveles de atención, porque es ahí donde justamente se suscitan algunos problemas”, manifestó el director regional de Educación.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares