Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Resultados a boca de urna Luis Neyra 55.5% y Reynaldo Hilbck 44.5%
diciembre 4, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Las mesas fueron cerradas. Los primeros resultados a boca de urna dan como ganador a Luis Neyra en la segunda vuelta electoral por la región Piura.

Según la encuestadora ICSI Perú, en sus resultados a boca de urna, el candidato Luis Neyra obtuvo un 55.5% mientras que Reynaldo Hilbck 44.5%.

Este domingo 04 de diciembre, los piuranos se acercaron una vez más a las urnas para elegir en una segunda vuelta a su nuevo gobernador regional por el periodo 2023- 2025.

La jornada electoral se registró sin incidentes, al igual que en la primera vuelta se notó un leve ausentismo por parte de los electores.

Se sabe que para esta segunda vuelta más de 1 millón de piuranos fueron habilitados para votar.


Puedes leer ? Segunda vuelta, elecciones regionales 2022 en Piura


Primeras reacciones a los resultados a Boca de Urna

En el local de campaña del candidato Reynaldo Hilbck, quien tuvo un 44.5%, según los primero resultados a boca de urna de la encuestadora ICSI Perú, señaló que esperaran los resultado oficiales de la ONPE.

Por otro lado el candidato Luis Neyra, quien es el virtual gobernador regional de Piura con un 55.4%, según los primero resultados a boca de urna de la encuestadora ICSI Perú.

«No los vanos a defraudar, vamos a sacar adelante la región y para eso hay que dejar la mezquindad y ponernos la camiseta«, aseguró.

Como se recuerda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los primeros resultados oficiales serán publicados  las 10:00 pm.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]