Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: restringen pase en el puente Ñácara de Chulucanas
marzo 14, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El pase en el puente Ñácara de Morropón – Chulucanas quedó restringido ante el incremento del caudal del río Piura.


PUEDES LEER ? Desborde del río Piura en Tambogrande deja 250 viviendas afectadas


La Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas informó a la ciudadanía el cierre del puente Ñácara, esto debido al incremento del caudal del río Piura que viene registrándose.

En la última actualización del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, el caudal del río Piura en el puente Ñácara era de 1437 m3/s.

Por esa razón la comuna ordenó restringir el tránsito de vehículos livianos y restringir en su totalidad el tránsito para vehículos de carga pesada.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto que dice "Comunicado Puente Ãácara PREPARADOS ANTE: LLUVIAS INTENSAS La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas informa la población en general que: debido a las fuertes Iluvias registradas y ante el incremento del caudal del Río Nácara, se ha dispuesto restringir el tránsito de vehículos livianos, y restringir en su totalidad el tránsito para vehículos de carga pesada. Estamos trabajando para salvaguardar la vida e integridad de la población, por ende pedimos la comprensión del caso. SACOS DE ARENA INDECI MUNICIPALIDAD Morropon Chulucanas Senamhi SUEADE GESTION DE RIESGOS DESASTRES"

Lluvias en Piura

Entre el domingo 12 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Para el martes 14 de marzo, se esperan acumulados de lluvia con valores por encima de los 70 mm/día en Tumbes y Piura.

Estas precipitaciones afectarán a las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura.

Distritos de Piura en estado de emergencia

El pasado 4 de marzo, el Gobierno, mediante el Decreto Supremo 029-2023-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, declaró en estado de emergencia a varios distritos de Piura, estos son:

Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimás, Sapillica, Sícchez, Suyo, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote, Yamango, Amotape.

También La Huaca, Tamarindo, Vichayal, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, Las Lomas, Piura, Tambogrande, Veintiséis de Octubre, Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Querecotillo, Salitral, Sullana, Los Órganos, Máncora.

A los antes mencionados se suman La Unión, Bellavista de La Unión, Bernal, Sechura, Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar, Vice, Miguel Checa, El Alto, La Brea, Lobitos, Pariñas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...