Piura: Restauran imagen de la Virgen de las Mercedes

La imagen de la Virgen de las Mercedes fue restaurada y los fieles podrán acudir a su encuentro viendo a la "Mechita" más linda que nunca.

Piura: Restauran imagen de la Virgen de las Mercedes
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Una buena noticia. La sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes fue restaurada y los fieles ya pueden acudir a dejar sus ofrendas y oraciones.

PUEDES LEER ► Piura: jóvenes irán al encuentro de la Virgen de las Mercedes

El Arzobispado de Piura informó que la imagen de la Virgen de las Mercedes ha recibido un minucioso mantenimiento a cargo de una restaurador internacional, por lo que hoy se presenta ante la región Piura con un nuevo semblante.


El trabajo de restauración estuvo a cargo de Carlos del Mar Pacheco, especialista cuzqueño del Ministerio de Cultura, quien ha trabajado acuciosamente en la histórica imagen de “La Mechita”, utilizando las herramientas y técnicas más avanzadas.

PUEDES LEER ► Dictan nueve meses de prisión a presunto feminicida de Paita

Entre los importantes trabajos realizados destacan el minucioso registro documental fotográfico del antes y después del tratamiento, el cual será una importante herramienta documental para futuros procesos de intervención. También se ha efectuado una profunda limpieza de todo elemento extraño de la superficie de la Imagen y se han recuperado las zonas que, por el paso del tiempo, habían perdido sus colores originales, lo que ha permitido una nueva puesta en valor de esta maravillosa obra de arte.

Cabe destacar que, a lo largo de todo este proceso, han participado muy de cerca los especialistas de la Dirección Desconcentrada en Piura del Ministerio de Cultura, quienes bajo la dirección del restaurador Percy Lazo, han supervisado cada uno de los trabajos realizados, aprobando los mismos.

Síguenos:

Más en Local