Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: reportan más de 35 fallecidos por neumonía en lo que va del año
junio 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En lo que va del año, se ha reportado el deceso de 36 personas a causa de la neumonía y se registran 2237 infestados por esta enfermedad. Así lo demuestran los datos del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, el neumococo es una bacteria que causa la neumonía y también puede producir meningitis (infección a las membranas que rodean el cerebro), bacteriemia (infección a la sangre) y otros males no tan graves pero frecuentes como la sinusitis y otitis.

PUEDES LEER ? Piura: desnutrición afecta al 13 % de niños menores de 5 años

Por ello, los médicos recomiendan acudir a los centros de salud para vacunarse contra la neumococo, pues esta vacuna es gratuita y está disponible a nivel nacional.

Según informó el médico del centro de salud del A.H. El Indio, César Guerrero Ramírez, la transmisión de la neumonía se da por contacto con personas enfermas al toser o estornudar; los síntomas pueden ser, fiebre, escalofríos, tos, respiración rápida o dificultad para respirar y dolor de pecho.

En lo que va del 2023, se van registrando 32381 episodios y 1075 muertes, a nivel nacional.

Dengue en Piura

El dengue sigue matando a más piuranos y a la fecha ya son 82 las víctimas del mortal virus que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Según el reporte de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), las muertes confirmadas suman 47 y las pendientes, un total de 35.

Asimismo, el informe da cuenta que en toda la epidemia, unas 42 mil 415 personas se han contagiado por la picadura del mosquito.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]