Tras las intensas lluvias en la región Piura se han registrado 321 colegios con «alta afectación» y necesitan una atención urgente. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura, Martín Olivares Chanduvi.
“La región Piura es la más afectada por las lluvias y los colegios necesitan atención urgente. Pedimos al Gobierno la asignación de presupuesto extra para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de los locales”, indicó Olivares Chanduví.
En esa misma línea, el director de Educación informó que se logró registrar 340 fichas Edanse, 321 ingresaron al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación. Además se coordinó con lo gobierno municipales para la recuperación de los accesos y limpieza.
Bajo presupuesto
En tanto, el titular de la DREP, Martín Olivares, señaló que el bajo presupuesto al sector impidió que se realicen acciones para mitigar los efectos de las lluvias en las instituciones.
“Este año el presupuesto para mantenimiento de los colegios se recortó. Ello impidió realizar acciones para mitigar los efectos de las precipitaciones, por ello nos solidarizarnos con los directores y los integrantes de la comunidad educativa. Exigimos se asignen presupuestos necesarios, reales y oportunos. Hemos recibido 27 millones de soles que ya fueron gastados, en estos momentos las lluvias han dejado en evidencia otros problemas”, manifestó Olivares Chanduví.