El próximo año comenzará la construcción de un relleno sanitario que beneficiará a los vecinos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre. Esta infraestructura, cuya inversión asciende a S/53’941,003.20, busca mejorar la gestión de residuos sólidos en la región.
PUEDES LEER ► Ministerio de Vivienda convoca a licitación el proyecto de agua potable y alcantarillado para Asentamientos Humanos de Piura
El anuncio fue realizado por el alcalde Gabriel Madrid, quien detalló que el proyecto se ejecutará en un terreno de 80 hectáreas, ubicado en el caserío San Pablo, en Catacaos. La obra incluye una planta para la valorización de residuos orgánicos y reciclables, lo cual permitirá un tratamiento más eficiente de los desechos generados en la zona.
“En las próximas semanas, el Ministerio de Economía, el Ministerio del Ambiente y la comuna provincial iniciaremos la construcción del relleno sanitario. Logramos obtener una inversión de 53 millones de soles para esta importante obra”, afirmó Madrid Orue.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 365 días calendario y se desarrollará bajo el sistema de contratación a precios unitarios, con el Ministerio del Ambiente como unidad ejecutora.
Cabe indicar que recientemente, la municipalidad adquirió maquinaria nueva con una inversión superior a los 10 millones de soles, destinada a optimizar el sistema de recolección de residuos sólidos en Piura y a fortalecer las medidas de prevención y mitigación ante desastres naturales.