Piura: regresa la procesión de Semana Santa en Catacaos
marzo 1, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para este 2024 regresará la tradicional procesió de Semana Santa 2024 en la Calle Comercio de Catacaos, un evento que no ocurría desde hace varios años.

PUEDES LEER ? Semana Santa de Catacaos: celebraciones inician el 22 de marzo

Según informó la comisión de Semana Santa en Catacaos,  se ha considerado, en el presente año, el retorno de la Solemne procesión del viernes santo, por la calle Comercio de la Heroica Villa.

Por tal motivo, ya se organizan a los vecinos para que se vuelva a levantar los altares en sus balcones en donde las familias que allí habitan, salen unidos, para orar ante la Urna Santa a la vez que arrojan pétalos de flores, especialmente de rosas a la misma.

PUEDES LEER ? Lluvias en Piura continuarán esta semana, según Senamhi

La Semana Santa en Catacaos es una festividad, que ha sido ronocido como Patrimonio Cultural de la Nación, en este viernes santo, retomarán que la procesión regrese por dicha arteria, en donde, las familias se preparan con tiempo.

Incluso se plantea la idea de poder construir alfombras artísticas, como un testimonio de Fe y para lo cual, la creatividad de los hombres y mujeres de Catacaos, ha destacado siempre.

Conforme al programa establecido este viernes 29, tras la celebración de la Pasión de Cristo, adoración de la Cruz y comunión, saldrá la Solemne Procesión del Cristo Yacente.

PUEDES LEER ? Realizan limpieza en el Complejo Arqueológico Aypate tras lluvias en Ayabaca

Programa de Semana Santa Catacos 2024

Los piuranos podrán participar de las actividades programadas para la próxima Semana Santa que inicia el viernes 22 de marzo desde las 9 de la mañana con santa misa a la virgen María Dolorosa de la Soledad. A las 10 A.M la procesión de la sagrada imagen a cargo de la Municipalidad de Catacaos.

Además, llegarán hasta la sede de los Caballeros del Santo Sepulcro dónde permanecerán custodiando el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo.

 

Más populares