Piura registran 25 denuncias por trata de personas

Según las autoridades, el mayor caso de trata de personas se han registrado en los bares y cantinas ilegales que existen en la región.

Piura registran 25 denuncias por trata de personas
Piura registran 25 denuncias por trata de personas - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

En lo que va del años 2023 se han registrado más de 25 denuncias por el presunto delito de trata de personas, las cuales viene investigando la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura; así lo informó el jefe del área de trata de personas esta sede policial, capitán PNP William Ordóñez Ramírez.

PUEDES LEER ► Ministerio de la mujer reporta más de 18 mil casos de violencia sexual en lo que va del año

"En la actualidad en la Divincri Piura tenemos 25 casos de investigación por el delito de trata de personas. Son casos iniciados en el área de investigación, pero hay denuncias que son puestas de conocimiento en el Ministerio Público que quizá tenga una data similar o más de estos casos", indicó Ordóñez.

El mando precisó que de estas 25 investigaciones se han detenido a 27 personas por este delito.

El capitán precisó que se ha identificado que el mayor caso de trata de personas se han registrado en los bares y cantinas ilegales que existen en la región.

"El mayor caso de trata de personas en Piura concurren a estos bares y cantinas ilegales donde se expenden bebidas alcohólicas y donde existe la presencia de chicas que les denominan damas de compañía, que consiste en el acompañamiento de comensales a ingerir bebidas alcohólicas", explicó Ordóñez Ramírez.

Recalcó que han detectado que en estos locales hay menores de edad que ejercen esa actividad incurriendo los propietarioos en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.

"Al evidenciar estos hechos nuestra área viene ejerciendo diferentes operativos en la región para poder detectar a estas personas que se dedican a la captación de menores de edad", subrayó el jefe de trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local