Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Región Piura registra más de 250 casos de leptospirosis, según Diresa
mayo 3, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La región Piura registra 251 casos de leptospirosis confirmados y 311 casos sospechosos. Así lo informó la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón.

Asimismo, la titular de la Diresa Piura resaltó que, hasta el momento, no se registra muertes por esta enfermedad zoonótica.

PUEDES LEER ? Bono Arrendamiento S/ 500: lanzan convocatoria para 99 familias en Veintiséis de Octubre

Además, Myrian Fiestas señaló que Chulucanas, Sullana, La Matanza, Bellavista y Tambogrande son las zonas donde se registran más contagios.

“La tasa de positividad es más del 50 % que del dengue, por lo que es preocupante que las personas eviten tener contacto con las aguas estancadas de lluvia y desagüe”, recalcó.

En tanto, la titular de Diresa resaltó los síntomas de esta enfermedad. Fiestas Mogollón señaló que si las personas presentan fiebre fuerte, cefalea intensa, mialgia (dolores musculares) principalmente en los extremidades inferiores y cintura deben buscar atención médica.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]