Piura registra 14 sismos en lo que va del 2021
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfredo Valencia Godos, informó que durante el 2020 se produjeron veintiocho sismos de menor intensidad en la región. En lo que va del 2021, ya han ocurrido catorce.


“Estas cifras deben tomarse como una señal de alerta con el propósito de crear conciencia en la población y fomentar en la gente una cultura de prevención frente a la ocurrencia de un evento de mayor intensidad”, explicó.

El registro de esta data sísmica lo realiza el COER en base a las notificaciones del Instituto Geofísico del Perú, y se utiliza en las acciones de análisis y monitoreo que arrojan que las zonas de Sechura, Máncora-Talara y Piura, con seis, tres y dos movimientos, respectivamente, son las de más alta incidencia telúrica. Le siguen Lancones, Ayabaca, Piura, Sullana y Morropón con uno.

Mochila de Emergencia

Valencia recomendó a la población tener a la mano la mochila de emergencia, la cual debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, femeninos, para el adulto mayor, y para otras necesidades.

Más populares