Piura registra 118 asesinatos en lo que va del año

Esta cifra preocupa a las autoridades, pues el número de asesinatos en Piura ya casi alcanza a las estadísticas del año 2022.

Piura registra 118 asesinatos en lo que va del año
Esta cifra preocupa a las autoridades, pues el número de asesinatos en Piura ya casi alcanza a las estadísticas del año 2022.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Mientras que en el 2022 ocurrieron 147 asesinatos en la región Piura, la actual data, 118 homicidios en lo que va del año, muestra que la criminalidad sigue ganando terreno en Piura, Veintiséis de Octubre, Sullana, Talara, Suyo, Las Lomas y Tambogrande. Entre las víctimas mortales figuran una docente de educación inicial, un policía, un técnico de celulares, dos jóvenes extranjeras y dos amigos.

PUEDES LEER ► Pescador desaparece tras un accidente en el mar de Talara

La llegada de asaltantes y sicarios de otras regiones ha desencadenado los enfrentamientos a balazos entre bandos rivales, además de asaltos, extorsiones y los crímenes por encargo. Fue necesario la declaratoria de emergencia en la ciudad de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa para parar la alta criminalidad.

Casos sin resolver

Aunque la estadística roja es alta, en la mayoría de los casos no hay detenidos. Uno de ellos es el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Cristhian Córdova Bermeo (24), quien se encuentra no habido. El agente es el principal sospechoso del homicidio de la joven extranjera Margaret Daniela Hernández Torres.

Fuentes policiales indicaron que Córdova se habría alojado más de una vez en el hospedaje Ruta 26 del asentamiento Consuelo de Velasco.

En una oportunidad se identificó con su verdadero nombre. Sin embargo, la noche del 30 de noviembre último dio otro nombre al encargado del hospedaje.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local