Piura: Regidores enfrentados por millonaria inversión en “parque de las aguas”

Para los regidores de minoría, se trata de una obra que no es prioridad frente a las grandes necesidades de agua y saneamiento que tiene la población.

Piura: Regidores enfrentados por millonaria inversión en “parque de las aguas”
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La polémica por la inversión de más de S/13 millones para el parque de las aguas en la urb. Santa Ana también se trasladó al pleno del concejo de Piura.

PUEDES LEER ► Alcalde sostiene que no habrá marcha atrás con el “parque de las aguas”

Para los regidores de minoría, se trata de una obra que no es prioridad frente a las grandes necesidades de agua y saneamiento que tiene la población.

“Nosotros no estamos en contra de la modernización de algunos sectores, pero se ha dejado de lado la priorización de los presupuestos municipales. Tenemos asentamientos sin servicios básicos, ni pistas ni veredas. No consideramos necesario ni importante [el proyecto] en esta coyuntura que tenemos”, reclamó el regidor de minoría, Martín Olivares.
Junto al saneamiento básico, agregó el concejal, otra prioridad debe ser la recuperación de las principales avenidas de la ciudad de Piura.
“Si usted pasea por las avenidas Grau, Circunvalación o calle 5, veremos que las calles están totalmente destrozadas. Los que sufren son los transportistas y repercute en los usuarios”, agregó Olivares.
El regidor agregó que presentarán un pedido dirigido al alcalde Gabriel Madrid para que reconsidere el proyecto en cuestión.
“Como minoría vamos a presentar una moción en la próxima sesión ordinaria con el objetivo de que se cambie esta decisión tomada. Como regidores, no hemos participado en la decisión de que se priorice esta obra [...] Antes de modernizar [la ciudad] tenemos que satisfacer las necesidades de la población en general”, comentó Olivares.

No es prioridad

A su turno, el regidor Daniel Verástegui reiteró que la inversión de S/13 millones en un parque de las aguas no es una prioridad.
“Cómo se pretende ejecutar un proyecto de 13 millones de un parque de las aguas, cuando la gente no tiene agua en los asentamientos. También respaldamos la protesta de la población en el sentido que esto se debió consultar o darle prioridad a los proyectos de saneamiento”, indicó.

Defiende

Por su parte, el regidor de mayoría, Efraín Chuecas defendió el proyecto y destacó que no se dejará de ejecutar el programa de inversiones para brindar agua y desagüe a los asentamientos.
“Las obras de agua y alcantarillado también se harán y no es cierto que por hacer el parque [de las aguas] se dejarán de lado. En Piura se necesitan hacer muchas cosas, pero lo que hace esta gestión es hacer obras de saneamiento y pistas, pero también proyectos de recreación. Con estos también se recuperan espacios y se reduce la delincuencia”, afirmó.
Afirmó que según el mapa de riesgo, el parque en la actualidad es “bastante peligroso” por la venta y consumo de drogas y alcohol.
Síguenos:

Más en Local