Piura: recuperan acceso en carretera San Miguel El Faique – Huarmaca
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Gobierno Regional (Gore) Piura logró recuperar la transitabilidad en la carretera San Miguel El Faique-Huarmaca,  que fue afectada por lluvias intensas que generaron activación de quebradas, huaicos y deslizamientos.


PUEDES LEER ? INDECI advierte ocurrencia de precipitaciones en la costa norte y sierra del 24 al 26 de marzo


El gerente subregional, Walter Huancas Chinchay precisó que los trabajos se realizan en el tramo del distrito de San Miguel El Faique, en la trocha carrozable de los centros poblados de Cruce Chamelico-Pisarrume–Coyona, afectado por derrumbes.

Indicó, asimismo, que la maquinaria pesada (volquetes, cargador frontal y retroexcavadoras) trabaja en el centro poblado de Tunas hasta llegar a Huarmaca para recuperar en su totalidad la transitabilidad, lo cual conectará a estos dos distritos.

Este camino es usado por los agricultores para trasladar sus productos a los mercados locales  y regionales.

En su último reporte, Sutran registró 23 puntos con tránsito interrumpido, 80 restringidos y más de 40 vías afectadas por factores climatológicos.

Lluvias en Piura

Según el aviso meteorológico N.° 58 del SENAMHI, sobre la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, que se presentarán desde el 24 al 26 de marzo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor