Piura: rechazan 31 fichas técnicas en el Valle de San Lorenzo

Los presidentes de las Juntas de Piura viajarán a Lima para solicitar el presupuesto que necesitan las obras de prevención.

Piura: rechazan 31 fichas técnicas en el Valle de San Lorenzo
Piura: rechazan 31 fichas técnicas en el Valle de San Lorenzo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Las tierras de cultivo del Valle de San Lorenzo se encuentran en peligro debido a que 31 fichas técnicas, que fueron elaboradas durante el pasado periodo lluvioso, no fueron aprobadas como medida de prevención para evitar que se inunden más de 500 hectáreas de frutales.

Ante esto, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Dario Castillo, informó que el próximo jueves 03 de agosto, todos los presidentes de las juntas de Piura viajarán a la ciudad de Lima para sostener una reunión con los encargados del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Agrario.

PUEDES LEER ► Veintiséis de Octubre: motociclista muere tras impactar contra motofurgón

Este viaje lo harán a fin de solicitar presupuesto para ejecutar las actividades de prevención en las quebradas Carneros, San Francisco y Yesquén. Asimismo, requieren dinero para la limpieza y descolmatación de drenes que colapsaron durante las intensas lluvias que se registraron a inicios de año y que causaron graves daños en el sector agrario.

Mencionó el dirigente agrario que se han presentado 13 fichas técnicas al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y 14 fichas al Gobierno Regional de Piura, pero a ninguna se le brindó financiamiento.

Las fichas incluyen obras que cuentan con un presupuesto de inversión de más de 60 millones de soles y beneficiarán a más de 20 mil agricultores del Valle de San Lorenzo, protegiéndolos de inundaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Local