Tras varios días de oleajes anómalos y mejorar las condiciones climatológicas en el mar, la Capitanía del Puerto de Talara dispuso la apertura de los puertos y muelles de la provincia para que realicen todo tipo de actividad marítima.
Puedes leer ► ¡Atención! EPS Grau anuncia descuentos en recibos por cortes de agua en Piura y Veintiséis de Octubre
Ayer y a través de la resolución N° RC 059A-2025 MGP/DGCG/TA, las autoridades marítimas señalaron que tras el resultado de las observaciones océano-meteorológicas realizadas por el comité evaluador de la bahía de Talara, se deja sin efecto la resolución anterior, es decir la N° RC 058ª, del pasado 07 de agosto, que dispuso el cierre de puertos por haberse presentado fuerte oleajes provenientes del océano pacífico suroeste.
La resolución declara la apertura de la caletas San Pablo y Lobitos, de los puertos de Talara y de los muelles Tortuga, Mc Donald, Yetti y San Pedro del distrito de La Brea-Negritos.
Asimismo, queda habilitada toda actividad turística y recreacional, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal e industrial, operaciones de artefacto navales, operaciones de avituallamiento, entre otros.











