¡Atención! realizarán una campaña de salud en el distrito de Lobitos, dirigido público general y a los pescadores que resultaron afectados por el derrame de petróleo y que estuvieron en contacto con el hidrocarburo para la limpieza de las playas.
LEER MÁS ► Piura: OEFA multó con 36 UIT a Petroperú por el derrame de petróleo en Talara
A más de un mes del derrame de petróleo que afectó a los pescadores del distrito de Lobitos, las autoridades anunciaron que realizaran una campaña de salud de atención integran, en donde no solo brindarán consultas médicas sino que también realizarán exámenes de sangre.
Esta campaña está dirigida a toda la población pero es necesario que aquellos pescadores que estuvieron en contacto con el petróleo ya sea por su trabajo en el mar o en los trabajos de limpieza en las playas participen de esta iniciativa.
Para esta campaña de atención se brindarán los servicios de atención médica, consejería nutricional, odontología, laboratorio, y sesiones educativas. Además, se tomarán muestras de perfil renal, perfil hepático descarte de diabetes, colesterol, triglicéridos, urea, creatina, ácido úrico, por lo que recomiendan que la población acuda en ayunas para estos exámenes.
La campaña se realizará desde las 08:00 am a 02:00 pm en el salón comunal del distrito de Lobitos, los días:
- Viernes 24 de enero
- Jueves 13 de febrero
- Viernes 28 de febrero
- Viernes 14 de marzo
OEFA multó con 36 UIT a Petroperú por el derrame de petróleo en Talara
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA multó a la empresa Petroperú tras el derrame de petróleo que ocurrió el pasado 20 de diciembre en las playas de la provincia de Talara, en la región Piura.
Según Alex Uriarte, Director de la Dirección de Supervisión Ambiental en la OEFA, la empresa estatal fue sancionada por no identificar y controlar la fuente del derrame de hidrocarburo en el tiempo establecido.
Petroperú fue multada con 36 UIT por haber incumplido con una de las seis medidas administrativas que le ordenó realizar luego del derrame de petróleo que afectó ocho playas en Talara.