No dejarán de buscarlos. Familiares y amigos de los cinco pescadores artesanales que desaparecieron realizaron una vigilia en el distrito de Máncora en la región Piura.
LEER MÁS ► Uso obligatorio de chaleco con placa es una «medida populista» y no reduce la criminalidad
Más de 10 días llevan desaparecidos cinco pescadores artesanales, naturales del distrito de Máncora, es por ello que sus familiares, amigos y vecinos organizaron una vigilia para no perder la esperanza de tenderlos de regreso en sus hogares.
El acto se desarrolló frente a un altar en honor a San Pablo, invocando a San Pedro, patrón de los pescadores, para que obre un milagro. La angustiante espera ocurre a pocos días de celebrarse la festividad de San Pedro y San Pablo, una fecha simbólica para la comunidad pesquera del norte peruano.
Los familiares de Nilton y Tranquilino Navarro Carlin, Cristhian Guerrero Mena, Danner Farfán Secien y Diego Mendoza Ramos exigieron mayor compromiso de las autoridades marítimas en las labores de búsqueda y rescate. Mientras tanto, la comunidad permanece en vilo, aferrada a la esperanza de que los hombres del mar vuelvan con vida.
Cinco pescadores artesanales de Máncora desaparecen
La embarcación pesquera “Álvaro Alejandro”, con matrícula ZS-28574-BM, de propiedad del Luis Querevalú Querevalú, zarpó desde el muelle artesanal el pasado 28 de mayo, con los cinco tripulantes, quienes perdieron todo contacto el jueves 5 de junio a las 8:00 a. m., cuando el patrón informó vía radio que estaban en las coordenadas 05° 30’ latitud / 82° 20’ longitud, a la espera de apoyo por falta de combustible.
Familiares de cinco pescadores artesanales extraviados piden a las autoridades marítimas y naves pesqueras que continúen con la búsqueda.











