El pasado miércoles 26 de marzo, por la noche, se desprendieron varias baldosas ubicadas en el área de la entrada del centro comercial Open Plaza, cerca de los cajeros de la tienda Tottus, en Piura.
LEER MÁS ► ¿Cómo puedo consultar si me pertenece cobrar el subsidio del programa Contigo de 300 soles?
Este desprendimiento fue captado en videos que se difundieron en redes sociales y esta mañana las autoridades del distrito de Castilla en Piura llegaron para realizar una inspección.
La Municipalidad del distrito de Castilla, a través de su área de fiscalización, junto con la Fiscalía y personal de Prevención de Riesgos y Desastres, se presentaron en el lugar para realizar una inspección exhaustiva. El objetivo principal de esta inspección es determinar si existe un riesgo para la integridad de los usuarios y si es necesario tomar medidas como el cierre temporal del centro comercial o la imposición de otras sanciones.
Daniela Gutiérrez, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna de Castilla, confirmó que previamente se había solicitado al centro comercial retirar los arreglos provisionales («lo que ha parchado») para permitir una inspección detallada por inspectores acreditados.
La inspección inicial reveló la existencia de filtraciones y daños en las juntas. Sin embargo, se enfatizó que los inspectores especialistas darían un veredicto final tras una revisión más detallada, incluyendo una inspección de los techos para evaluar la gravedad del problema.
«Preliminarmente hemos observado que hay hay filtración, hay daños también en lo que son las juntas, pero ya más a detalle los inspectores especialistas van a dar su veredicto final y con ello ya vamos a proceder, pero por iniciado que hemos verificado así hay filtración.»











