Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: puertos de Paita y Talara son cerrados por oleajes anómalos
junio 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que, con el objetivo de evitar daños personales o materiales, varios terminales y puertos de la provincia de Talara y Paita se cerraron por oleajes anómalos. 

PUEDES LEER ? Cierran más de 100 puertos por oleajes anómalos en el litoral peruano

En Paita, se cerraron el Puerto de Paita, la caleta de Colán, Yacila, Tortuga, La Islilla y el Terminal Multiboyas de Colán. 

Mientras, en Talara se cerraron el terminal multiboyas Negritos, Punta Arenas, muelle MU2, el muelle de Carga Líquida de Petroperú, Puerto de Talara, Caleta Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo. 

Esta situación se replica en gran parte de la zona norte del litoral peruano, que desde hace dos semanas, padece el fenómeno que se inició en las costas del sur de Chile. Hasta el momento se ha dispuesto el cierre preventivo de 96 de los 120 puertos a nivel nacional.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]