Piura: pueblo de Catacaos pide ayuda para Jhair Vega, quien padece extraña enfermedad en el cerebro

Familia pide a la Municipalidad de Catacaos otorgar los permisos para realizar actividades de recaudación de fondos para costear el tratamiento de Jhair Vega.

Piura: pueblo de Catacaos pide ayuda para Jhair Vega, quien padece extraña enfermedad en el cerebro
Piura: pueblo de Catacaos pide ayuda para Jhair Vega, quien padece extraña enfermedad en el cerebro - Foto: Composición Diario El Tiempo.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Los familiares del joven Jhair Vega Fernández solicitan ayuda social para su traslado hacia Lima, donde podrá acceder a un adecuado tratamiento para su extraño padecimiento.

PUEDES LEER ► Denuncian casos de agresión sexual contra dos niñas en sector Sur de Piura
Vecinos de Catacaos se suman a pedido de ayuda social para Jhair Vega
Vecinos de Catacaos se suman a pedido de ayuda social para Jhair Vega

"Mi hijo tiene una malformación en el cerebro y necesita de una operación urgente que no se puede hacer acá en Piura, pro lo que requiere de traslado a Lima. Los dolores de mi hijo son muy fuertes y nos afecta verlo sufrir así y no poder hacer nada", declaró para La Hora el padre de familia, Edgar Vega Prado.

Los padres, amigos y familiares del joven estudiante vienen realizando distintas actividades a fin de recaudar fondos para el costoso tratamiento de Jhair. Lamentablemente, algunas normas municipales les impiden continuar con la organización de las actividades. Es por lo cual, los desesperados padres solicitan el apoyo a las autoridades e instituciones públicas para iniciar cuanto antes con los procedimientos para tratar la compleja enfermedad.

"Nosotros estamos organizando unas actividades con apoyo de toda la población, pero necesitamos de los permisos de la Municipalidad de Catacaos, es por una causa buena, para salvar la vida de mi hijo, porque cada minuto que pasa se le apaga la vida", indicó el progenitor.

El joven de 19 años viene siendo tratado en un centro médico de Catacaos, sin embargo, el nosocomio no cuenta con los insumos, ni especialistas para tratar el complejo padecimiento del estudiante.

Mediante fuentes de Diario El Tiempo, se conoció que la congresista por Piura, Maricruz Zeta se comprometió a gestionar ayuda para el traslado del joven hacia Lima.

Síguenos:

Más en Local