Piura: proponen más de 81 millones de soles para estadio Miguel Grau
septiembre 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Presentan al Instituto Peruano del Deporte (IPD) una propuesta para mejorar las condiciones en las condiciones en las que se encuentra el estadio Miguel Grau de Piura.

PUEDES LEER ? El presupuesto de emergencia se repartirá entre distritos de Sullana

Según informó el Gobierno Regional de Piura, esta iniciativa consiste en la firma de un convenio específico que permitiría la intervención para mejoramiento del estadio Miguel Grau, con una inversión proyectada de 81 millones 700 mil soles. 

El GORE Piura remitió el oficio N° 384-2023 GRP-100000, el 25 de setiembre, firmado por el gobernador Luis Neyra León, al presidente del IPD, Guido Flores Marchán, en el cual se manifiesta el interés de firmar un convenio específico de cooperación institucional entre el IPD y el GORE Piura en un plazo de 10 años.

La propuesta de inversión incluye construcción de cancha de fútbol, incluido sistema de riego tecnificado, construcción de pozo y sistemas de bombeo; construcción de pista atlética, construcción de malla olímpica; demolición y construcción del primer anillo de tribunas; rehabilitación de tribunas, incluido parapetos primetrales; techado de tribuna oriente.

Además, los trabajos proyectan sistema de iluminación, incluido sistema de respaldo; rehabilitación de cerco perimétrico y accesos; rehabilitación de sala de conferencias, oficinas administrativas, video arbitraje, vestidores y duchas; rehabilitación de servicios higiénicos públicos; servicios de comunicación, depósitos, restaurante y servicios varios.

Más populares